Comunicación

Comunicación

Dossier de prensa

Dossier Completo


Si quieres descargarte el dossier completo y acceder a toda la información de Rafaela Carrasco , puedes hacerlo mediante el botón situado a la derecha.

Dossier completo

Descargar

Nacida Sombra

Cartel a máxima resolución


Si quieres descargarte el cartel completo del último espectáculo de Rafaela Carrasco, “Nacida Sombra”, y acceder a toda la información, puedes hacerlo mediante el botón situado a la derecha.

Cartel alta resolución

Descargar

Nacida Sombra

Dossier completo Nacida Sombra


Si quieres descargarte el dossier completo del último espectáculo de Rafaela Carrasco, “Nacida Sombra”, y acceder a toda la información, puedes hacerlo mediante el botón situado a la derecha.

Dossier completo

Descargar
  • Rafaela Carrasco ha dejado bien alto el listón para su sucesor. Tierra Lorca es un magnífico montaje propia de una compañía con más recursos que la andaluza, de lo que se deduce que el talento manda aunque no estaría de más aumentar las posibilidades del Ballet para próximos años. Compañías de más peso económico no pueden compararse actualmente a la calidad del espectáculo ofrecido anoche por la andaluza.
    MARTA CARRASCO – ABC
    20 Septiembre 2016
  • La etapa de Rafaela Carrasco al frente del ballet deja a la compañía en un altísimo nivel, con una cohesión balletística importante y una enorme calidad de interpretación.
    MARTA CARRASCO – ABC
    20 Septiembre 2016
  • Cuando recibí la llamada de Rafaela no dudé un momento en colaborar en su proyecto; es una mujer honesta, ética e inteligente. Tierra Lorca es una obra coreográficamente genial, con grandes dosis de creatividad y de emoción.
    Entrevista a Mayte Martín – IDEAL de Granada
    26 Agosto 2016
  • Carrasco, por su parte, se recreó con señorío en sus solos acompañada por Mayte Martín, ofreciendo una delicada interpretación de Las morillas de Jaén y emocionando cuando baila junto a La Argentinita en la efectista recreación en video junto a la mítica artista.
    CRISTINA MARINERO – EL MUNDO
    13 Agosto 2016
  • El ballet flamenco de Andalucía ha vivido con Rafaela Carrasco una de las mejores etapas de su historia.
    Entrevista a Ana Morales – DIARIO DE SEVILLA
    17 Febrero 2016
  • Rafaela Carrasco maneja con exactitud la técnica del zapateado que conjuga con su aprendizaje del braceo aprendido en la Casa Coral, pero es sobria en su propuesta que se completa con una estructura coreográfica digital proyectada sobre el escenario.
    BALDOMERO PARDO – EL DÍA DE CÓRDOBA
    14 de Junio de 2015
  • Por su parte, Imágenes del Ballet Flamenco de Andalucía, presentado en el Teatro de la Maestranza, ha recibido el Giraldillo al Mejor Espectáculo por mantener viva la memoria de sus maestros a través de una sobresaliente labor coreográfica.
    ALEJANDRO LUQUE – EL CORREO DE ANDALUCIA
    23 de Octubre de 2014
  • Si algo caracteriza a esta coreografía y bailaora es su dominio técnico, su taconeo limpio y vertiginoso y la fuerza que imprime a sus movimientos. Aunque no por ello deje de sedurcirnos con su caderas, cuyo vaivén puede resultar incluso bastante provocador.
    DOLORES GUERRERO – EL CORREO DE ANDALUCÍA
    20 de Septiembre de 2014
  • En cualquier caso, se agradece este recuerdo de última hora y, sin bien nos hubiera gustado ver las piezas revisadas por sus directores (todos vivos menos Mario), no se puede negar que si alguien estaba capacitada para lidiar cinco toros a partir de cinco imágenes, ésa es su directora actual, Rafaela Carrasco.
    ROSALIA GÓMEZ – Diario de Sevilla
    20 de Septiembre de 2014
  • Rafaela Carrasco ha acertado de pleno con este montaje, arriesgando en su concepto, pero que en escena se reduce a una sola palabra: flamenco. En una hora se da cita el flamenco de ayer y de hoy conviviendo en armonía, es decir, el presente.  No hay que rasgarse las vestiduras. Hay futuro y para rato.
    MARTA CARRASCO – ABC
    20 Febrero 2014
08-v2